viernes, 29 de octubre de 2021

El Datafono Bancario ADSL

 
Datafono adsl

El Datáfono ADSL para el cobro con tarjeta

 
Un datáfono es un simple pasa tarjetas que se popularizó con el incremento del uso de dichas tarjetas de crédito y las de descuento inmediato. No obstante este sistema de pago generaba algunos inconvenientes, podía ser utilizado incorrectamente así como sobrepasar el límite de crédito establecido. Su aplicación resultaba lenta y se alargaba innecesariamente el tiempo entre la venta realizada y el cargo o abono en la cuenta correspondiente.

Con el paso del tiempo se ha ido evolucionando tanto en la tecnología cómo en el modelo de realizar las transacciones hasta la llegada de los terminales al datafono ADSL que facilitan enormemente la labor de las empresas dedicadas a la venta para el pequeño y mediano comercio que suele trabajar con poco flujo de datos si lo comparamos con las grandes empresa y almacenes. Es una variación de los terminales punto de venta muy bien preparado para aplicaciones comerciales de menor envergadura que aprovechan los equipos telefónicos ya existentes en los puntos de venta.


 
Este sistema permite cobrar a los clientes por red telefónica o IP mediante las conocidas tarjetas de crédito y de débito .Se conecta a un dispositivo especializado, que permite comunicarse con los centros de datos de las entidades financieras facilitando la gestión de todo el proceso.

Los datafonos están compuestos básicamente de un cajetín ergonómico que incluye un teclado, una pequeña impresora, el correspondiente lector de las tarjetas, y un software para gestionar la venta y todo el protocolo de comunicaciones.


 
El datafono Adsl esactualmente, gracias al incremento de la velocidad de transmisión de datos así como su avanzada electrónica, una herramienta imprescindible para la autorización, control y captura de transacciones garantizando prácticamente la consulta instantánea con los centros de datos financieros...

También tiene el datafono otro perfil de posibles aplicaciones, que pueden ampliar el número de personas y profesionales cuya actividad hace posible su utilización para la gestión de sus transacciones. Su fácil aplicación amplia el campo de utilización prácticamente a todo tipo de tiendas cómo bares, cafeterías, restaurantes, peluquerías, gasolineras y otros establecimientos.